domingo, 4 de octubre de 2009

¿Una enfermedad informática?

Los virus informáticos son pequeños programas de software diseñados para propagarse de un equipo a otro y para interferir en el funcionamiento del equipo.
Un virus puede dañar o eliminar datos del equipo, usar el programa de correo electrónico para propagarse a otros equipos o incluso borrar todo el contenido del disco duro.
Los virus se propagan más fácilmente mediante datos adjuntos incluidos en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea. Por este motivo es fundamental no abrir nunca los datos adjuntos de correo electrónico a menos que sepa de quién proceden y los esté esperando.
Los virus se pueden disfrazar como datos adjuntos de imágenes divertidas, tarjetas de felicitación o archivos de audio y video.
Los virus también se propagan como descargas en Internet. Se pueden ocultar en software ilícito u otros archivos o programas que puede descargar. Así que no es tan fácil distiguirlos.
Para prevenirse contra los virus, es fundamental que mantenga el equipo actualizado con las actualizaciones y herramientas antivirus más recientes, que esté informado acerca de las últimas amenazas y que siga unas reglas básicas
cuando explore la Web, descargue archivos o abra archivos adjuntos.
Si un virus infecta su equipo, el tipo al que pertenece y el método usado para adquirir acceso al equipo no son cuestiones tan importantes como su rápida eliminación y la interrupción de su propagación.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Misterios de la isla Es Vedrá.

Es Vedra es un lugar simplemente mágico por su belleza y encanto, pero también los misterios que oculta le dan un toque especial al lugar.
El islote de ES Vedra se ubica en un lugar mágico en la Isla de Ibiza, forma un triángulo casi perfecto con la costa suroeste de la Isla de Mallorca y el peñón de Ifach.
A este espacio se que la naturaleza le regalo una especial belleza, se le conoce como “Triángulo del Silencio".
Este lugar es famoso en todo el mundo por la belleza de sus aguas cristalinas pero también ha ganado fama por ser el escenario de fenómenos naturales realmente insólitos, que son contadas por los visitantes y los pobladores del lugar.Las personas que han investigado los hechos, afirman que se trata de un lugar especial donde se acumula energía, comparándola con las Pirámides de Egipto y otros monumentos históricos de similares coincidencias.Se piensa que a raíz de esta energía acumulada, las naves extraterrestres llegan al lugar con la finalidad de aprovechar la energía para absorberla y de esta forma han creado una base en las profundidades de las aguas que rodean este mágico lugar.Los fenómenos extraños que suceden en Es Vedrá son:
- Avistamientos misteriosos que hacen recordar los fenómenos que suceden en el Triángulo de las Bermudas.
- Los hombres de mar que realizan sus faenas en sus embarcaciones, dicen que han visto extraños objetos desplazándose debajo del agua.
- Aparecen luces misteriosas que entran y salen del agua, a este fenómeno nadie le puede dar explicación alguna.
- Se ha podido observar grupos de peces que de un momento a otro cambian el rumbo de su recorrido cuando aparecen extraños ruidos que emergen del agua.
- En la zona existe interferencia para los radares de las embarcaciones y aviones.
- Existen documentos históricos de los años 1854 y 1860 narrando la aparición de una dama de luz y seres celestiales.
- En el año 1979, las noticias daban cuenta que un avión comunicó que al sobrevolar Es Vedrá, un objeto volador no identificado, acosó constantemente durante varios minutos a la nave no permitiéndole su navegación, no le quedó otra salida que buscar un aterrizaje de emergencia en al aeropuerto más cercano.Oficialmente no existe pronunciamiento sobre la magia y misterio de este paradisiaco lugar, pero algunos escritores han basado sus narraciones en los hechos que suceden en Es Vedrá. ¿Qué similitud puede existir entre el Triángulo de las Bermudas y el Triángulo del Silencio para ser escenario de hechos similares?

1947-EL CASO ROSWELL

En las cercanías de Roswell, en Corona, estado de Nuevo México, el 3 de julio de 1947 un objeto desconocido explota produciendo extraños escombros en una finca rural propiedad de Mac Brazel, el área es inspeccionada días después por militares de la Base Roswell y mas tarde bloqueada, el Coronel William Blanchard participa a la prensa del hallazgo de un platillo volante; pocas horas después cuando ya la noticia ha trascendido internacionalmente, un desmentido oficial es emitido desde la comandancia de Fort Worth exhibiendo otros restos e identificándolos como pertenecientes a un globo metereológico.
Décadas mas tarde el oficial de inteligencia Jesse Marcel, subordinado de Blanchard, revelara la verdad de los hechos. Las noticias sobre el suceso son reproducidas por los principales diarios del mundo.
Entretanto nuevos hechos se suceden bajo secreto militar; horas mas tarde son descubiertos mas restos de la nave y su tripulación, un funcionario federal y varios civiles se convierten en incómodos testigos.
Los nuevos escombros y los cadáveres son llevados finalmente al Hospital Militar de Roswell y de ahi mas tarde por avión a la Base de Forth Worth y luego a Dayton, Ohio para ser sometidos a exámenes que eventualmente incluirían sus autopsias.
En Roswell durante el depósito transitorio y reconocimiento de los cadáveres otros civiles entre ellos un proveedor de servicios fúnebres y una enfermera de la base han sido involuntarios testigos de los hechos y se verán comprometidos por la inteligencia militar, sus testimonios ganarán estado público nuevamente en 1991.
La reconstrucción y divulgación de estos hechos es extraoficialmente impedida bajo distintos tipos de presiones, no obstante trascenderán décadas mas tarde por medio del testimonio de testigos directos y obtendrán una difusión limitada a través de medios de prensa alternativos.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Padre de la Geografía Moderna Universal


Humboldt era una fuente inagotable de sabiduría y adquiría sus conocimientos con extraordinaria rapidez, todo ello facilitado por el dominio que tenía de varios idiomas, incluyendo algo de español.

A su regreso de Rusia cumple varias misiones diplomáticas comienza a aparecer su gran obra final: "Cosmos", en cinco volúmenes, el último de los cuales fue publicado después de su muerte. "Cosmos" o la "Idea General de una descripción física del Universo" representa una síntesis filosófica de todos los conocimientos de su tiempo.

Trabajó arduamente por la Ciencia durante 70 años y empleó su fortuna personal en sus viajes, publicaciones, y en alyudar a otros científicos jóvenes y de escasos recursos.

Es por ello que 9 minerales, 107 animales y fósiles, y 267 plantas llevan su nombre, que sirve también de calificativo para poblaciones, montañas, ríos, glaciares, estrechos y corrientes marinas, en los cinco continentes y en la Antártida.

El pensamiento de Alejandro Humboldt también profundizó en los problemas sociales. Fue un abierto enemigo de la esclavitud y combatió toda forma de opresión y discriminación.

Y como Bolívar solía decir de Humboldt, fué un "Descubridor científico del Nuevo Mundo cuyo estudio ha dado a América algo mejor que todos los Conquistadores juntos".

Una huella en la humanidad

Como ciencia, la teoría ecológica es producto de una larga y colorida historia, forjada a lo largo de siglos con el trabajo laborioso de naturalistas en el campo, en las selvas y en los desiertos. Es una historia larga, llena de mitos maravillosos y sobrecogedores. Entender esta historia y honrar su legado, es una deuda con singulares personajes que construyeron el camino de la ciencia a la que hoy llamamos ecología.
Uno de los comienzos de esta historia ocurrió en 1798, cuando un joven científico de 25 años recorría toda París en busca de algún contacto que le permitiera colarse a las filas de la expedición imperial a Egipto.
En su búsqueda nuestro protagonista conoció a un apasionado adolescente de 16 años, que era visitante de las casas de citas, lleno de pláticas encendidas y fervorosas, quién les describió con entusiasmo las riquezas naturales de su país, la Nueva Granada, hoy Venezuela.
Así este científico cuyo nombre era Federico Guillermo Enrique Alejandro de Humboldt partió para la tierra del joven estudiante Simón Bolívar. En sus aventuras por la América colonial llegaron finalmente a México, entonces eje cultural de la América Española.
Así nació el “Ensayo político sobre el Reino de la Nueva España y el Viaje a las regiones equinocciales” y hoy muchas de las ideas de Humboldt, acerca de cómo funciona nuestro planeta, son parte del conjunto de disciplinas que hoy llamamos “ecología global”.
Su genialidad radica en que fue capaz de intuir estas teorías sólo a partir de la observación descriptiva de la naturaleza, y de sus conversaciones con brillantes colegas de la América Colonial.
No pudieron asignarle ninguna especialidad específica pero lo que sí se supo es que Solía trabajar en las zonas limítrofes y de coincidencia de las distintas disciplinas como son la geografía, la oceanografía, la climatología, la mineralogía o la historia de la civilización y la antropología es decir todo un recorrido por la ciencia.